Sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro ¡…nooo por favor! - Globovision

Sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro ¡…nooo por favor! - Globovision



En nuestra reunión semanal de editores indie– pendientes (libros y editoriales, que los críticos literarios de El Nacional nunca mencionan, por no ser parte de su troupe) taza en mano y ocupando varias mesas en Isla Caffé, solemos intercambiar, ebook, datos de impresores, reírnos de alguna terrible portada, pero sobre todo, tomar mucho café, hablar mal del país y lo cuesta arriba que es editar con calidad. 

En ésta última reunión nos dimos cuenta que tenemos en común un par de autores que hemos rechazado y que, cada cierto tiempo, cambiando de nombre, dirección de email, título de la obra y hasta reseña abordándola desde diferentes ángulos, nos han enviado no menos de media docena de veces la misma obra, suerte de masoquismo ilustrado. 

Ya tengo listo mi manuscrito a por un editor 

Por lo general los editores independientes somos la última opción de un autor, que quiere lanzarse como ESCRITOR, así en mayúsculas, como bien escribe Camilien Roy, en El arte de rechazar una novela  “Y está claro que usted se imagina ingenuamente que la elección de una editorial depende sólo de usted. Seleccionará las mejores, las más prestigiosas, aquellas cuya reputación bastará para consagrarlo como un escritor importante, incluso antes de que salga de imprenta la primera página de su manuscrito”  eso da muestras de no conocer el mercado y de una muestra de optimismo rallando en la memez, después de esos primeros incordios, usted tiene dos opciones: no escribir mas o, editar por su cuenta. 

Cuenta Camilien Roy que su primera carta de rechazo decía “Pero ¿qué es esto que nos ha enviado? ¿Se ríe de nosotros o qué? ¿Es una broma? ¿Cómo se le ocurre que vamos a publicar algo parecido? Lo lamento, pero la decisión de nuestro comité de lectura fue categórica y unánime: rechazado” 

No llore, usted no es el único rechazado, grandes autores también lo fueron… 



leer mas ...
Publicar un comentario

Entradas populares