Maestras y docentes decentes - Globovision

Maestras y docentes decentes - Globovision



«Una mala enseñanza es, casi literalmente, asesina y, metafóricamente, un pecado». George Steiner
Dudo que alguno de nosotros no tenga en memoria una cuota de agradecimiento, una deuda impagable con alguna maestra que fue decisiva en nuestra orientación vocacional, esa seducción hacia una materia, literatura, matemática, ciencias  e historia, estuvo de la mano de un buen pedagogo, de una madre o de una abuela lectora, como dice Savater referente a  España y agrego igual en Venezuela: « la enseñanza elemental suele estar mayoritariamente a cargo del sexo femenino» 

En La Magia de los Libros, Luis Beltran Prieto Figueroa escribe: «Recuerdo con efusión los días de la pubertad. Certera en el timón, como gran timonel, dirigía mis lecturas iniciales mi tía Juanita, una hermana de mi madre, (…). Después de la merienda (…), nos sentábamos mis hermanas, las hijas de mi tía, otras sobrinas de ésta y yo, nueve en total, para escuchar la diaria lectura. No era muy amplia la selección que podía hacer mi tía (…), ella, con tino delicado, encontraba siempre lo que pudiera interesarnos. Era una excelente lectora» 



seguir leyendo 
Publicar un comentario

Entradas populares