De Gutenberg a…. ya está fotocopiado - Globovision

De Gutenberg a…. ya está fotocopiado - Globovision



Paul Valéry: “Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, las bestias, el tiempo... y su propio contenido”. 

En 1947, Chester Carlson le vendió a la empresa que posteriormente se llamaría Xerox su invento más importante: un sistema mediante el cual se podían reproducir textos e imágenes con una velocidad impensable hasta ese momento (la primera copia fue sacada en 1959 y tardó 15 segundos en hacerse). La “cultura de la fotocopia” había nacido. @nicolasitouy: Quiero declarar que yo tampoco estoy de acuerdo con fotocopiar libros. Prefiero esperar a que hagan la película. 

Fotocopiar y Piratear 

Tío, me dice mi sobrina estudiante de comunicación social, tendrás este libro: Ética para Amador de Savater, es que las copias que nos vendió el profesor, de unos capítulos no se ven bien, su biblioteca es un pila vertical de fotocopias...una de las quejas, sobre la formación académica, basada en fotocopias, es la de no tener un profesional con una biblioteca mínima en casa ni en mente, se leen fragmentos sueltos, capítulos de obras que suman cientos de páginas de bibliografías, en muchos casos de editoriales ya desaparecidas, desactualizadas o ya mejoradas en nuevas ediciones (profesores que no llegaron a tener un libro nuevo en sus manos desde que se graduaron. 

“Yo ya me gradué no necesito leer mas, ya yo leí suficiente cuando estudiaba” son por lo pequeño las cosas que me tocó escuchar estando al frente de la desaparecida librería Aproupel). 



seguir leyendo  
Publicar un comentario

Entradas populares