sábado, setiembre 18, 2010

Sony muestra un prototipo de papel electronico delgado y flexible

sony2 - 1
Cada año 
Sony celebra una convención especial para todos sus distribuidores japoneses, y entre azafatas en minifalda, mucho sake, y un montón de “caray muchachos que buenos somos”, aprovechan para presentar los nuevos objetos de investigación de la casa, por aquello de enardecer a la tropa. Este año, en la convención de Shinagawa, la japonesa ha presentado un prototipo de papel electrónico flexible.
Se trata de un producto nuevo, al menos para los laboratorios de casa, y esperan introducirlo en los lectores de libros electrónicos dentro de poco. El prototipo se ha inyectado sobre una hoja de plástico flexible. Hasta ahora, el papel electrónico suele fabricarse a partir de un substrato de cristal, que resulta más pesado, frágil y fácil de romper, y además rígido.

Hkg3996796
Con una hoja de papel electrónico creada sobre una hoja de plástico, el lector de libros electrónicos se podrá enrollar sobre sí mismo sin que se rompa, aunque también se podrán hacer lectores planos rígidos mucho más delgados, y que no se romperán al caer al suelo como los actuales.
El papel presenta la información en blanco y negro, y tiene unas características muy similares a las de los paneles que se utilizan ahora tanto desde el punto de vista de la legibilidad como desde el de la rapidez en elrefresco de pantalla. Los especialistas en la materia esperan que la japonesa introduzca a este nuevo tipo de pantalla en sus lectores en un plazo no superior a dos años.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails