lunes, septiembre 27, 2010

Libros de mesa de café



Los libros de mesa de café o libros para mesa de café, conocidos originalmente en inglés como coffee table books, son un concepto en donde se rescatan cierto tipo de textos como elementos decorativos dentro de interiores especialmente conformados que denotan una gran sofisticación. Tal vez haya tenido la oportunidad de observar en algunas casas que se exhiben ciertos libros como si fuesen porcelanas o portarretratos, pero ubicados de una forma especial, sobre un mobiliario que es bastante dedicado en sus formas y que por lo general aboga hacia los estilos clásicos: pues bien; puede ser un buen ejemplo de esta alternativa.

Y decimos puede ser, porque los libros de mesa de café o libros para mesa de café presentan una encuadernación y un estilo de temas puntuales en los que prima mucho la imagen sobre la palabra, es decir, se tratan sobre todo de compendios que dedican a la fotografía la parte más esencial de su contenido por lo que se trata de una forma muy interesante a la vez de entretenimiento. En la mayoría de estas demostraciones encontramos así obras sobre arquitectura en distintas épocas, paisajes, de pronto algún tema que tenga que ver con la naturaleza, pero siempre siendo más las fotos que los párrafos en sí.
Hay ciertos parámetros que deben seguirse para la consecución exitosa de estos coffee table books, y es que los libros deben ser profusamente cuidados porque se trata de brindar el aspecto más estilizado posible porque no se trata solamente de colocar un texto nada más que rellene algún espacio. Ni orejas y otros dobleces, páginas rotas, colores de baja resolución, etc., deben hacerse presentes dentro del aspecto en general que esta manera de exhibición pretende consolidar con su peculiar, podría decirse, manera de entender la literatura como un elemento estético.
El lugar más apropiado para poder “instalar” estos libros de mesa de café, son aquellos en donde más o menos podemos tener una intimidad y reservar ese espacio para algunas personas de nuestra predilección, de modo que puedan disfrutar por igual del concepto de libro decorativo que se pretende resaltar en medio de una conformación de accesorios particulares. Puede ser una sala de estudio, algún rincón muy especial de un living room, y si es un sitio que puede permanecer en penumbras mucho mejor, porque así se acentúa un poco la manera en que el libro puede adquirir una personalidad.
http://www.pasiondeco.com/libros-de-mesa-de-cafe/
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails