miércoles, septiembre 29, 2010

¿Cómo conocer la calidad de un libro?: Pruebe el Test de la Pág. 99




Escritor y editor inglés, que murió en 1939, Ford Madox Ford, consideró siempre que la lectura de la página 99 de un libro podía determinar su deseo de leer todo.
 
 La idea puede parecer una tontería, pero no es absurdo, según pruebas del diario The Guardian. 
 En un momento en que los estantes de las librerías están desbordadas con los títulos de la temporada. ¿cuál puede ser la forma de evaluar nuestro deseo de comprar o leer un libro desconocido?  
 La mayoría de las veces hay quienes leen sus primeras líneas. Pero los escritores a menudo se superan en las primeras páginas para captar la atención del lector, y no se puede por ello garantizar la calidad de lo que sigue. 
 Así, un libro que empieza con fuerza puede a poco andar ser inconsistente y hasta aburrido.
  Es por esta razón que Ford Madox Ford, autor de “El Buen Soldado”, recomendó "abrir el libro en la página 99, donde la calidad de todo el libro será revelada." 
  De acuerdo con este consejo, el page99test.com, sitio cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes, ofrecerá a los escritores publicar la página 99 de sus obras.  
 Pero ¿por qué la página 99?  
 Para un gran número de libros es aproximadamente un tercio o una cuarta parte de la novela. En ese lugar del libro, los personajes se supone que están instalados. El ritmo (suponiendo que lo hay) también. Además está bastante avanzada la trama para obtener algunas pistas sobre el argumento general. 
 No parecen malas razones para probar con el test de la página 99.  
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails