martes, agosto 31, 2010

Objetivos del Festival del Libro Infantil y Juvenil del Hatillo @feriadelibros

 

Sabemos que la lectura es algo personal, individual, pero también nos gustaría que se tuviese en cuenta como una actividad más de ocio que se puede hacer en equipo, como un juego, con los compañeros o padres, junto a otros que a los que les guste viajar por mundos fantásticos y recrearlos. 

Es por ello, que este Feestival del Libro Infantil y Juvenil  debe tener como principal objetivo el aportar un espacio específico, apropiado, donde los adultos encuentren información, ejemplos, recomendaciones y la oportunidad para aprender a conseguir instaurar el buen hábito de lectura desde las primeras etapas de crecimiento del niño. 


La Feria del Libro Infantil y Juvenil intenta  desarrollar sus actividades en torno a tres puntos básicos: 

  1. Entender la lectura como interpretación de la palabra escrita y construcción de su significado.
  2. Promocionar la lectura a través del diseño de acciones sucesivas y sistemáticas, de diversa naturaleza, encaminadas a despertar y fortalecer el interés por los materiales de lectura y su utilización cotidiana, no sólo como instrumentos informativos o educativos, sino como fuentes de entretenimiento y placer.
  3. Despertar el hábito a la lectura para que los niños recurran regularmente, y por propia voluntad, a los materiales de lectura como medio eficaz para satisfacer sus demandas cognoscitivas y de esparcimiento.
@feriadelibros


Roger Michelena
FBLibros
0424 1192089
@libreros

Posted via email from libreros's posterous

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails