lunes, agosto 16, 2010

5 razones por las que los ebooks son atractivos


Un experto columnista del New York Times nos narra su experiencia con los libros electrónicos y comenta varios puntos a favor de éstos.

Recientemente comencé a comprar eBooks para la aplicación Kindle de mi iPad.

 A pesar de que los libros de papel siguen encantándome, comencé a encontrar los electrónicos muy atractivos. 
Acá les dejo 5 razones por las que deberían atreverse a probar con estos nuevos formatos digitales.

1. Compartir y resalta nuestras citas favoritas
Resaltar citas y pasajes que nos hayas conquistado o que simplemente queramos recordar, y ubicarlas después con la facilidad de tocar la pantalla; además la aplicación te permite también compartirlas a través de redes sociales. Amazon Kindle cuenta con una interesante página que contiene los pasajes más destacados de la historia.

Debo comentar que una cosa que extraño de los libros de papel es toque personal que puedes imprimir en ellos, por ejemplo cuando un amigo te presta o regala un libro con anotaciones hechas a mano, en comparación con lo impersonal de las “highlighst” digitales. Pero quizá los ebooks evolucionen al grado de emular tu letra…



2. Notas 
La posibilidad de crear archivos y anotaciones que puedes localizar posteriormente con facilidad, es un plus de los libros electrónicos. En vez de escribir con letra pequeña en los márgenes o pegar pequeñas notas que corren el riesgo de perderse en cualquier momento, puedes escribir una nota digital que rápidamente localizarás con un solo toque de tu dedo.

3. Encontrar palabras
Recientemente adquirí algunos libros de poesía, como todos sabemos, este género literario se presta mucho para el uso de palabras rimbombantes. Por ello, una de las funciones que más disfruto al leer ebooks es tocar con la yema del dedo una palabra de la que no conozco su significado y obtener su definición desplegada en la pantalla. ¡Algo muy funcional que realmente se agradece!

4. Comparte citas favoritas en Face y Twitter 
Esta función fue lanzada recientemente en la versión 2.5 de Kindle, a finales de Abril.

5. Búsquedas
Con los libros electrónicos es más fácil buscar palabras o temas específicos a través del texto en cuestión, lo que potencia tu experiencia de lectura.

La mayoría de estas funciones son sólo una pequeña muestra de las posibilidades de conocimiento y experiencias digitales que no pueden brindar los eBooks. Estas posibilidades multimedia deben ser desarrolladas más por las casas editoras que por las compañías que manufacturan este tipo de gadgets. Por lo mientras puedes enviarnos un comentario sobre tu experiencia con eBooks, o decirnos por qué sigues prefiriendo los libros de papel.

http://www.estilohoy.com/notas/93590-5-razones-por-las-que-los-ebooks-son-atractivos-

Posted via email from libreros's posterous

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails