sábado, noviembre 07, 2009

Plastic Logic, el competidor de Kindle, permitirá compartir libros electrónicos

sideways_slide_color_edit

Cuando los iPods aparecieron en nuestras vidas quién más quién menos se sorprendió gratamente. Sin embargo, fueron muchos los que se preguntaron “Vale, vale, es muy bonito pero… ¿No puedes compartir las canciones?” Parecía increíble que desde cualquier reproductor mucho más barato se pudiera transportar música y que desde la golosina de Apple no se pudiera ni imaginar.

Pues con los e-books parece que va a pasar lo mismo. Sí, hay muchos libros que son gratuitos y que pueden descargarse pero compartir de uno a otro, hasta ahora no se podía. Y decimos hasta ahora porque los americanos de Barnes&Noble ha confirmado que su nuevo modelo permitirá prestar los libros que se adquieran en las tiendas electrónicas. Exactamente de igual manera que cuando alguien se compra un libro de papel y acaba de leerlo, puede prestarlo a un amigo sin sentir que es un pirata al margen de la ley.

2-9-09-plastic-logic-reader

Barnes&Noble es el primer competidor de Amazon en esto de los libros electrónicos. Si Kindle es la bandera de Amazon, Barnes&Noble apuesta por un nuevo modelo que se llamará Plastic Logic.

Plastic Logic parece, por lo poco que se sabe todavía de él, que será bastante completo, de momento han confirmado que tendrá una pantalla a color y conexión WIFI. Tendrá sólo siete milímetros de grosor y se conecta al PC vía micro USB. Su pantalla es de 8′5 pulgadas por 11 y es capaz de registrar notas en cualquier documento que reproduzca.

Las editoriales no lo ven muy claro de momento y han dicho que se podrán prestar, sí, pero un número limitado de veces. Lo veremos en poco porque el Plastic Logic saldrá a final de mes, al menos en su versión en blanco y negro. Para la versión en color habrá que esperar a primavera, será por las coloridas flores.

Publicado por Julio Muñoz

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails