miércoles, octubre 21, 2009

HP lanza un sistema para publicar libros electrónicos a demanda






Los "ebooks" están estos días en boca de todos, pero el grupo tecnológico HP confía en el atractivo del papel y hoy anunció el lanzamiento de una tecnología para imprimir libros electrónicos a demanda.

Este servicio llamado BookPrep permite encargar copias en papel en formato de bolsillo de unos 500.000 títulos de la biblioteca de la Universidad de Michigan, la mayoría de los cuales fueron impresos antes de 1923 y es prácticamente imposible encontrarlos en las librerías.

La idea detrás de BookPrep es, precisamente, permitir el acceso a libros solo disponibles en formato digital para aquellos que aún prefieren sentir el tacto del papel en las manos o abaratar los costes de editores que quieran publicar solo una pequeña tirada.

Los usuarios de BookPrep pueden encargar sus libros en Amazon.com y otros minoristas de la red y recibirlos en su domicilio. El programa permite incluso diseñar detalles como la portada o maquetación del libro.

HP no ha especificado los precios ni si incluirá en el futuro los fondos de otras bibliotecas en su catálogo. La firma explicó en un comunicado que este servicio permite publicar con pocos costes e inversión, ya que los libros "solo se imprimen una vez que han sido adquiridos".

Por otra parte, HP anunció también hoy la disponibilidad de la versión beta de MagCloud, un servicio de impresión de revistas que creó en colaboración con Wikia, la organización detrás de la enciclopedia en línea Wikipedia.

Por 20 centavos de dólar cada página, los usuarios pueden crear revistas utilizando los fondos de Wikipedia y cualquier programa de diseño para después imprimirlas en formato de alta calidad con MagCloud, explicó HP.

Por Agencia EFE

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails