“Cuando las Piedras Hablan” Leocenis Garcia


Esta es la invitación por parte del propio Leocenis Garcia, preso político, quien se encuentra en la cárcel de Tocuyito para la presentación y bautizo de su libro. Estará de corazón, pero todos los ciudadanos de buena voluntad si podemos asistir y así demostrarle nuestro apoyo:
Como sabes, este 15 de octubre en la librería Alejandría de Chacaito, Caracas, cercano a las 7:00 de la noche presento mil libro “Cuando las Piedras hablan”. Me gustaría estar presente, pero el régimen del teniente coronel Hugo Chavez lo impide.
Ayer tomé el ejemplar y lo leí. El libro lo terminé en mayo de este año y acaba de salir de la imprenta. No sé si me arrepiento de algunas cosas que confieso, y qué tan conveniente son política y mediaticamente. Lo leí anoche y me asusté. Pero aunque me escandalice unos meses después, no podría negar que esa voz que va narrando es la mía. Lo es…es mi voz.

Independiente de la etiqueta que se le cuelgue a “Cuando las Piedras Hablan”-autobiográfica,memorias tempranas o cualquier otra cosa- lo que he tratado de hacer es un relato honesto de mi vida publica y privada, de la cárcel y los líos politicos. He tratado de cuidarme de los peligros inherentes a todo trabajo autobiográfico, la tendencia a sobrestimar el interés de nuestra propia experiencia para los demás, los lapsus selectivos de la memoria o la tentación de escribir tratando los hecho de manera que favorezcan al autor.

Mi afectop a todos los que se mantienen atento de mi atrves de esta maravilla de las redes sociales. No sé si merezco tanto afecto. Agradezco, a muchos amigos, especialmente a la creadora del grupo Facebook Libertad para Leocenis Garcia ya, Yesica Alvarez,; a mi hermana por el entusiasmo puesto en mis aventuras; a mi agente Roger Michelena, a Lina Romero , Lorena Cardenas, Yolanda Olmos, Nitu Perez Osuna, Patricia Andrade, Marta Colmenares, Carlos Nieto, y un gentío enorme sin los cuales este esfuerzo hubiera sido en vano. Agradesco a los venezolanos que en cada manifestación llevan los rostros de 46 presos politicos, y a los estudiantes que nos han devuelto la Esperanza en el provenir…Me gustan los estudiantes.

Quisiera, tomarme el tiempo, para agradecer a quienes me han adversado toda la vida,gracias. A quienes me han querido, gracias. Especialmente quisiera enviar saludo a las principales y mas importante cadenas de librerías, que sin excepción han solicitado el libro.

En fin, lo que demuestra toda esta celebración del 15 , es que, se pueden atar los cuerpos pero nunca las ideas…Aunque la frase suene trillada

Que Dios y la Virgen de Chiquinquira los cuide…

Los espero este 15
3 comentarios

Entradas populares