martes, septiembre 08, 2009

Comunicado Cámara Venezolana del Libro en relación al caso de importación de material bibliográfico y libros a Venezuela desde Uruguay


Caracas, 03 de septiembre de 2009

Estimados
Afiliados, amigos y demás relacionados
La Cámara Venezolana del Libro en relación al supuesto caso de importación de material bibliográfico y libros a Venezuela desde Uruguay; informa que se ha comunicado con la
Cámara Uruguaya del Libro solicitando datos de la empresa Uruguaya involucrada y su presidente el señor Álvaro J. Risso nos manifiesta
que no conocen a la empresa Apliser S.A , y ratifica que no es socia de la Cámara Uruguaya del Libro.”
La empresa Aplisaer S.A es una empresa establecida en el 2007 destinada a negocios inmobiliarios e inversiones comerciales, no tiene vínculos formales ó regulares con el sector editorial; En publicación del diario País de Uruguay con fecha 01 de septiembre sobre éste caso, dice que está “siendo investigado por la Dirección General Impositiva (DGI) que presume la existencia de un posible caso de lavado de activos en las millonarias ventas de libros que la empresa Apliser SA realizó a Venezuela por montos altamente superiores a los costos de producción de los textos presuntamente a la empresa Inversiones Ganesa, C.A. a pedido de la Justicia contra el crimen organizado de Uruguay”.
La firma Inversiones Ganesa C.A. de Venezuela que está registrada como proveedor en el RNC (Registro Nacional de Contratistas) como distribuidor en todo lo referente a importación y exportación de todo tipo de carnes de aves refrigeradas o congeladas distribuidor de granos, cereales, caraotas huevos y subproductos.
El libro exportado "Curso diplomado. Técnicas de ordenamiento territorial" es atribuido a un conocido arquitecto -Alberto Mendoza Morales- que se describe como de la Universidad de Chile, aunque en realidad es colombiano, lo que se omite en la biografía de contratapa del autor que es además presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.
El embajador venezolano en Uruguay Franklin González declaro que es un negocio entre privados, y presume que esté vinculada a una maniobra con el tipo de cambio en Venezuela.
La Cámara Venezolana del Libro
ratifica que sus afiliados NO TIENEN VINCULACIONES con las empresas anteriormente señaladas y lo hemos hecho del conocimiento de la Doctora Marianna Ruta Directora General de Bienes Intermedios Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias, en comunicación enviada el 31 de agosto del presente, alertándole sobre la supuesta importación de libros y conminándola a realizar las investigaciones pertinentes a fin de que se compruebe la culpabilidad de los infractores y no afecte el presupuesto para el sector ni acarree consecuencias como en el pasado reciente. Cavelibro continuará haciendo seguimiento a este caso por las vías correspondientes.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails