Escritores piden resolver trabas para importación de libros


Moisés G. Hernández

Valencia, julio 31 (REDACTA).-
Escritores y profesores de Literatura se mostraron preocupados este viernes ante los retrasos administrativos que, desde hace meses, vive la industria editorial para importar libros e insumos de impresión.

“Hay demasiados trámites para acceder al dólar de importación de libros, y eso hay que superarlo”, comentó Laura Antillano, columnista de prensa y autora de obras como “Tuna de mar” y “Perfume de gardenia”.

Sectores vinculados con la industria editorial temen que las demoras para otorgar las divisas estén relacionadas con una censura previa, lo cual sacaría del mercado las obras de autores no alineados con la ideología del Gobierno Nacional. Uno de los requisitos para acceder a la moneda extranjera es presentar un certificado de no producción y una especificación de los tipos de libros que se desean importar.

La Cámara Venezolana del Libro estima que 80% de los libros que se leen en Venezuela vienen de España y México.

“Todos deseamos la promoción del libro, que lleguen a las manos de los lectores”, apuntó Orlando Chirinos, autor de “Ultima hora en la piel”.

Ambos escritores son también profesores de la Universidad de Carabobo y acompañaron a Eli Bravo en la presentación de su novela “Una ola tras la otra”, en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, un evento enmarcado en los preparativos de la Feria Internacional del Libro que la Universidad inaugurará en octubre próximo.
Publicar un comentario

Entradas populares