viernes, mayo 29, 2009

Plastic Logic mostró su Kindle killer...Por Mauro Accurso


Por Mauro Accurso
Si se emocionaron mucho con las imágenes mejor bajen un cambio porque el lector de e-books de Plastic Logic no llegará al mercado hasta el año que viene así que lo que estamos viendo es un prototipo que mostraron en la séptima edición de la conferencia D: All Things Digital que desde 2003 organiza The Wall Street Journal.

No me caben dudas de que es un gran Kindle killer y les recomiendo que vean todas características de las cuales destaco tres y me sorprendió que digan que está orientado a los usuarios corporativos:

•Touchscreen sin ningún teclado y podes cambiar de página con movimientos táctiles tipo arrastre bien familiar para los usuarios de iPhone -los llamados gestures- (ay Amazon era obvio que tenía que ser así!).
•Plataforma abierta: PDF, Word, Excel, Powerpoint (por ese lado viene el tema de “corporativo” para que lean documentos con más tranquilidad que en la pantalla de sus computadoras).
•Tendrá una plataforma para comprar obviamente y contará con conectividad tanto 3G como WiFi (otro gran punto a favor comparado con el Kindle aunque la gran duda es si se bancará eso la batería).
Puntos “flojos” a mejorar:

•La pantalla no es flexible porque a los testers eso los puso un poco nerviosos (como odio a los testers :P)
•¿Y el color? “Ya vendrá pero no el año que viene”. (buuuuh) Dijeron que había que poner en la balanza la imágen contra el texto-facil-de-leer, aunque no todos están de acuerdo con eso.

Por Mauro Accurso - periodista freelance, hoy se lo puede encontrar en su blog Tejiendo Redes, Twitter y Celularis, donde sigue incansablemente los lanzamientos de los últimos dispositivos y las noticias más relevantes del mercado móvil.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails