Brother epaper SV-100B, lector para edocumentos, ¿un nuevo Ebooks?

Brother ePaper SV100B

En medio de la fiebre del lector de eBooks que empezó el Kindle y que siguieron tantos otros (Foxit eSlick, Samsung Papyrus, Onyx BOOX, Fujitsu FLEPia…), no podía faltar un lector digital, pero de documentos, enfocado a profesionales y estudiantes. Se trata del Brother epaper SV-100B.

El Brother epaper SV-100B no es más que un lector de eBook cuyo tamaño y formato de documentos propietario lo hacen ideal para la visualización de planos, contratos, apuntes y todo tipo de documentos, pero no para leer libros. Viene con Bluetooth, con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1.200 x 825 píxeles y utilizará tarjetas miniSD como memoria. Según la compañía, una sola tarjeta podrá almacenar hasta 10.000 documentos en formato Din-A4.

Por lo demás utiliza formato propietario además de la posibilidad de encriptar los documentos con una clave AES de 128-bit, lo que significa que tendrás que convertir los documentos en el PC antes de poder visualizarlos en el lector. Esta quizás será la característica que menos gusta pues una compatibilidad más amplia con formatos como Word, Excel y PDF lo hubieran hecho mucho más práctico y la posible gama de público hubiera aumentado.

VIA: GIZMOS

1 comentario

Entradas populares