Biblioteca Nacional investiga la quema de libros en Carora.


Esta semana esperan comunicarse con el director de la biblioteca Pío Tamayo para conocer los detalles del caso.

La Biblioteca Nacional aún no conoce los detalles, en torno a la quema de más de 3.200 los libros de la biblioteca "Riera Aguinagalde" de Carora, por cuanto no se han podido poner en contacto con el director de la Biblioteca Pío Tamayo, a la cual esta adscrita la biblioteca caroreña.
La información la dio a conocer el Director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, quien señaló que al parecer en esta oportunidad no se dio cumplimiento al protocolo que existe y debe aplicarse a la hora de desincorporar este tipo de materiales de una biblioteca.
Precisó que aún no tiene información acerca de sí los libros fueron quemados, o fueron sacados de la biblioteca y enviados a otro lugar. Reconoció que en esa biblioteca reposa la obra de Don Chío Zubillaga y de otros intelectuales caroreño, así como algunas colecciones del cojo ilustrado.
En todo caso, prometió que la Biblioteca Nacional está muy atenta en torno a este caso y anunció que una vez que se tengan los detalles de lo ocurrido, se fijará una posición por parte de esta institución.
Juan B. Salas

Publicar un comentario

Entradas populares