Segunda biblioteca que sufre la arremetida. Alcaldía ordenó desalojo


MEDIDA Alcaldía ordenó desalojo

Miranda se quedó sin otra biblioteca

En la sede, localizada en Caucagua, atienden a 4.000 usuarios. Será convertida en oficina pública


Con el alegato de que necesita el inmueble para instalar una dependencia municipal, el alcalde de Acevedo, Juan Aponte, solicitó al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda la desocupación de la Biblioteca Adolfo Castillo, de Caucagua.

Esta es la segunda biblioteca que sufre la arremetida de un alcalde oficialista. La primera fue la Gregorio Oses, de Araira, en el municipio Zamora de Barlovento, a la que se le retiró, de manera irregular, la concesión de 12 años que se le había otorgado al Instituto para su uso.

Luis Eduardo Torres, director de Participación Social del Instituto, alertó que de llegar a concretarse el desalojo de la Biblioteca Adolfo Castillo, más de 4.000 usuarios se quedarán sin el servicio.

Torres, quien se reunió con el síndico procurador municipal de Barlovento, Pedro José Salas, informó que este se comprometió a reconsiderar la solicitud, tomando en consideración los beneficios que presta el centro.

La cámara municipal de esa jurisdicción también accedió a interceder ante la alcaldía, a los fines de que reevalúen los espacios disponibles para oficinas, de manera de no perjudicar las bibliotecas.

La presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas de Miranda, Miriam Hermoso, explicó que el ex gobernador Diosdado Cabello otorgó una concesión de 30 años para el funcionamiento del centro de lectura en esa sede.

Agregó que en poco más de una semana se espera inaugurar la sala tecnológica, para lo cual adquirieron ocho equipos de computación, que ya se encuentran en la Biblioteca Adolfo Castillo.

"Esta nueva apertura constituye la optimización de los servicios, pues los usuarios podrán disponer de Internet gratuito, lo que también beneficiará a los consejos comunales y estudiantes de las misiones educativas del Gobierno nacional, que representan un buen porcentaje del total de visitantes asiduos a la biblioteca", dijo Hermoso.

D. M.
Publicar un comentario

Entradas populares