Otros libro electrónico que competirá con Kindle 2

FLEPia

En exclusiva mundial, Fujitsu pone a la venta en Japón el primer lector de eBook con una pantalla a color. Este lector de eBooks es de los primeros en incluir una pantalla a color, te puedes imaginar que con lo que esto supone, no será un producto barato, tampoco sencillo de comprar, Fujitsu limita su distribución por ahora a Japón.

Su pantalla de 8 pulgadas capaz de mostrar hasta 260.000 colores, alcanzando una resolución de 1024×768 píxeles. Para no dejar simplemente este Fujitsu FLEPia como un eBook con pantalla a color, incluye Bluetooth y WiFi, te permite conectarte a internet para descargar nuevos libros. Incluye una memoria SD de 4GB, memoria que puedes cambiar y donde se irán guardando los libros (PDF, TXT, archivos MS Office, HTML…). Impress muestra un vídeo en el que se puede ver en acción, tampoco tiene un refresco muy alto, pero como primer producto de este tipo, digamos que “no esta mal”.

No han dejado que la pantalla sea un problema para su batería, es capaz de soportar hasta 40 horas de uso continuado, nada mal, claro que leer durante 40 horas seguidas, no debe ser sano.

Pero para rematar, Fujitsu lo pone a la venta por 99750 yen, al cambio actual son unos 777€ o $1010, un precio fuera de órbita, con disponibilidad el 24 de abril.

nuut
Al libro electrónico o e-book de Amazon le están creciendo los enanos. El nuevo modelo dispuesto a entrar en competición con el Kindle 2 se llama Nuut 2 y está firmado por la compañía coreana Neolux. A pesar de llegar directamente desde la cuna de la tecnología, el Nuut 2 no nos ofrece grandes diferencias si lo comparamos con cualquiera de sus competidores. Que ya son muchos.


nuut1
Consta de una pantalla de seis pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles. En su único gigabyte de memoria interna es capaz de almacenar hasta 1.000 libros, cantidad que si no fuera suficiente, podría ser ampliada con tarjetas SD. Los más optimistas cuentan que es capaz de reproducir música y soportar archivos en formato PDF.
nuut2
Con cada carga, uno tiene tiempo de realizar una lectura de 7.500 páginas, lo que sería leer unas quince veces (aproximadamente) La Odisea de Homero. Que no es moco de pavo. En cualquier caso, el aparato luce un aspecto muy habitual en estos dispositivos y un peso pluma de 178 gramos. La mala noticia es que sólo se pondrá a la venta en Corea al precio de 220 euros.

Publicado por Cecilia Hill
Publicar un comentario

Entradas populares