De cómo leo en digital...o como consumir libros en nuevos formatos

boox03
Ha nacido otra estrella en el mundo de los lectores de libros digitales. Se catapulte o no hacia el éxito, el BOOX es el nuevo lector que entrará al mercado en los próximos meses, firmado por Onyx International. El aparato se presentó en el CeBIT 2009, la feria de tecnología celebrada este mes en Hannover (Alemania).
boox01

El nuevo lector de Onyx saldrá en tres versiones que sólo se distinguirán por el tamaño de sus pantallas. Contaremos con modelos de 6, 8 y 9,3 pulgadas con propiedades táctiles. Es así como el fabricante promete un dispositivo que no se limitará exclusivamente a la lectura, sino que permitirá al usuario tomar notas y comentar el texto al hilo de los pensamientos que le surjan.

Pero una de las principales carencias de este BOOX tiene que ver con la memoria. Y es que todos los modelos que saldrán al mercado tan solo contarán con una memoria interna de 512 Mb, capacidad ridícula donde las haya. Aun así, el lector avezado podrá ampliar su biblioteca electrónica con tarjetas SD y SDHC o conectando un pendrive al puerto USB del aparato.

El BOOX es capaz de soportar los siguientes formatos de texto: EPUB, PDF, HTML, CHM y MOBI; de imagen: JPG, BMP, GIF, TIFF y PNG y de audio: MP3 y WMA. Para disfrutar del sonido en condiciones podremos conectarle auriculares o altavoces con un conector de 2,5 milímetros incluidos en el paquete.
boox02
Adicionalmente, el dispositivo tendrá conexión WiFi y 3G, al igual que su compañero de fatigas y directo rival Amazon Kindle 2, otro lector de libros recién salido del horno. De momento, Onyx no se ha apresurado a contar más detalles acerca de su nuevo BOOX, pero mucho nos tememos que pocas sorpresas aguardan a la vuelta de la esquina.

100classic011208ac2
Nintendo ha unido sus fuerzas con la editorial Harper Collins, para ofrecer a los dueños de su consola portátil Nintendo DS, la posibilidad de leer los mejores clásicos de la literatura universal. El programa en cuestión se llama “100 Classic Book Collection” y contiene obras de autores tan esenciales como Jane Austen, Charlotte Bronte, Lewis Carroll, Dickens, Shakespeare y hasta Wilde. Todas eso sí, en su idioma original, es decir, en inglés.

Los que se atrevan a consumir toda esta literatura en su idioma original, tienen un reto importante entre manos. Pero, por si esto fuera poco, la Nintendo DS constituye un claro obstáculo a la hora de utilizarla como lector de libros. Y es que las reducidas dimensiones de su pantalla, podrían hacer de nuestra lectura un auténtico episodio de tortura visual.

2252393071_18469b62da_b

De momento, las dos firmas no contemplan una versión en cualquier otro idioma que no sea el inglés. Así que, lo mejor será que antes practiques en la misma DS, con el cursillo avanzado English Training. Por otra parte, Nintendo ya ha anunciado que en un futuro, permitirá a los usuarios la descarga de nuevos títulos a través de una conexión WiFi. Los que quieran comprar el programa, tendrán que acercarse hasta Reino Unido (sólo se venderá allí) a partir del 26 de diciembre y abonar la nada exagerada cantidad de 17,99 libras o lo que es lo mismo, 20 euros según el cambio actual.

VIA: Tu experto.com

Publicar un comentario

Entradas populares