viernes, enero 02, 2009

Los pronósticos señalan que 2018 será el año del libro digita...Yanet Aguilar Sosa

El futuro es halagüeño para el audiolibro, al menos así lo confirman varios ejemplos: en Estados Unidos los ingresos en audiolibros y audioprogramas son de un billón de dólares al año y la Audio Publishers Association (APA) en Estados Unidos, indica que el consumo de audiolibros pasó de 38.3% en 2006 a 43% en 2008.

Otro ejemplo inspirador para las editoriales es que las dos autobiografías de Barack Obama, La Audacia de la Esperanza (1995) y Sueños de mi Padre, publicada en 2006, se han convertido en libros con superventas e incluso, el presidente electo de Estados Unidos ha ganado dos Grammy por los audiolibros de esas dos autobiografías leídas en su propia voz, lo que confirma lo que dicen los analistas políticos: “El secreto de su éxito reside en el poder de la palabra”.

La editorial Random House Mondadori ha emprendido el reto en México. A finales de 2006, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lanzaron los Mbook3, una colección de audiolibros que se distingue por su pequeño formato y sus portadas en color verde; a dos años de distancia, tienen 14 títulos en el mercado, lo que representa aproximadamente 30 mil unidades.

Pedro Huerta, director general de Random House Mondadori afirma que las ventas han sido muy buenas, han vendido más de 25 mil unidades y el porcentaje de devolución es mínimo. Esos resultados son el mejor argumento para la decisión que el grupo ha tomado: a partir de 2009 lanzarán al mercado 20 nuevos títulos año con año; además incrementarán los puntos de venta, no sólo los venderán en las tiendas Sanborns, Costco, clubes de descuento y en la página web de Editorial Norma, sino que entrarán a otras cadenas de librerías."

El Universal
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails