Raquel Robles....Bulimia literaria


"Decidí comprarme todos los libros que figuraban en la última página del último libro que había leído. Una especie de lista de recomendados de la editorial. Y leerlos en ese estricto orden. Cada libro a su vez tenía su propia lista de recomendados, que anotaba en un cuaderno de tapa dura, para comprarlos cuando se me acabaran los que estaba leyendo. Eran muchos, en realidad, nunca en mi vida había leído tantos libros en tan poco tiempo. Algunos eran de autores que nunca me habían interesado o que ni siquiera conocía, pero me importaba poco. Eso era algo que me hubiera detenido en mi vida anterior. Ahora todo había cambiado. Había perdido a mi hijo y estaba desesperada".
"Tengo muy presente ese personaje de Las horas (la película de Stephen Daldry basada en la novela homónima de Michael Cunningham), que se encierra en un cuarto de hotel a leer. Confieso que ésa ha sido también mi fantasía: buscar un momento en que me dejen sola para leer. Muchas veces me pregunto qué partes de la vida me habré perdido por leer, sin embargo, no puedo remediarlo, a veces no hay otra manera de soportar la vida que ausentarse un poco. Es un equilibrio difícil."

Jorgelina Nuñez :RAQUEL ROBLES, Premio Clarín de Novela 2008,
Publicar un comentario

Entradas populares