martes, octubre 14, 2008

Efectos de la crisis sobre el sector del libro


La palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por los caracteres 危="peligro" y 機="oportunidad". Los japoneses siempre intentan buscar formas de buscar algún beneficio ante situaciones dificultosas.

Espero que el sector libro las pueda ver,aca dos datos ...

"Históricamente, las personas con dificultades económicas no suelen ser compradoras habituales de libros", motivo por el que las editoriales no notan grandes descensos en sus ventas en momentos de recesión económica, afirma José Manuel Lara, presidente de Planeta. Por eso "el libro es un producto que resiste bastante bien la crisis".
"No hemos notado un descenso en la venta de libros, aunque sí de la demanda de las grandes cadenas de distribución, que son más prudentes a la hora de hacer sus pedidos", finalizó."


Por Georgina Prodhan
" Internet tiene el potencial de rescatar el comercio de libros en lugar de asestarle el golpe casi fatal que le ha dado a la industria de la música, sostienen los participantes más optimistas de la Feria del Libro de Francfort de este año.
El miedo y la hostilidad hacia la red se convirtió en resignación entre los editores y libreros, y algunos -como el exitoso autor Paulo Coelho- esperan que ofrecer contenido gratis en internet pueda incluso aumentar las ventas de libros.
Las librerías online son el mayor desarrollo que ha experimentado la industria editorial en los últimos 60 años, según un estudio realizado por los organizadores de la mayor feria del libro del mundo, que comienza el martes y dura una semana.
El 40 por ciento de los 1.000 profesionales del sector de más de 30 países que respondieron al sondeo creían que el contenido electrónico superaría a la venta tradicional de libros para el 2018, aunque una tercera parte de las respuestas predijeron que eso nunca pasaría."

(Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado en español por Lucila Sigal)
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails