PRIMER CONCURSO DE CUENTOS LIBROSDEMENTIRA.ORG


La tendencia moderna apunta a que el conocimiento salga de las aulas y bibliotecas y sea difundido a través de los nuevos soportes que proporciona la tecnología. De esa forma, en el mundo se efectúan diversos proyectos para que el acceso a la literatura sea uno más de los beneficios que pueden obtener los usuarios de internet. ( www.librosdementira.org) es la primera biblioteca virtual de Latinoamérica, y aspira a convertirse en un nexo entre los lectores y los diversos autores que, hasta el momento, han cedido sus obras para la publicación digital y la lectura gratuita. Alberto Fuguet, Alejandro Zambra, Patricio Jara, Alejandra Costamagna y Ramón Díaz Eterovic, entre otros, han donado parte de su trabajo para este sitio, que estimula la lectura desde hace cerca de tres meses.Pero Librosdementira ya se pone pantalones largos. El 27 de octubre se cerrará el plazo de entrega para las obras postulantes a conseguir el premio del Primer Concurso de Cuentos Librosdementira, patrocinado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile. A él podrán presentarse todas las personas de nacionalidad chilena, sin distinción, cuyas obras inéditas serán evaluadas por un jurado compuesto por tres escritores nacionales, partícipes de la colección Librosdementira.El ganador verá su cuento publicado en el sitio de internet de la biblioteca virtual, y recibirá una colección de libros "de verdad", avaluada en cien mil pesos.


Hay premio, un ilustre jurado, el recinto adecuado para llevar a cabo la ceremonia de premiación y, por sobre todo, las ganas de que uno de ustedes, la mejor pluma de todas… avance un peldaño más en esa carrera de fondo que significa convertirse en escritor.
La recepción de obras comienza hoy lunes 8 de septiembre y dura hasta el 27 de octubre del 2008, podrán participar en el concurso todos los ciudadanos chilenos sin importar lugar de residencia. Los cuentos no deberán exceder las 10 carillas de Word (letra times 12) y deberán ser enviados a: librosdementira@gmail.com o contacto@librosdementira.com con el asunto “yo quiero ser un escritor de mentira”.
El ilustrísimo jurado que escogerá al ganador será: Alejandra Costamagna, Carlos Tromben y Camilo Marks.
El cuento ganador será editado en formato papel digital y su libro pasará a ser el título número 16 de la primera librería virtual de Ibero América (y probablemente del mundo). Además, junto con el honor y la gloria, el escritor favorecido recibirá 100 mil pesos en libros de verdad.
Descargar las bases.Escrito por Libros de Mentira
Publicar un comentario

Entradas populares