viernes, julio 04, 2008

Ministerio de Comercio agiliza importación de libros


ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.
EL UNIVERSAL
"En menos de quince días los importadores de libros tendrán en sus manos el Certificado de No Producción, prometió ayer el titular del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y el Comercio, William Contreras, quien se reunió con la Cámara Venezolana del Libro para tratar de solventar los problemas de importación de textos y obras literarias.
"Nos recibió muy bien, y nos dijo que no nos preocupáramos, porque la semana que viene, a más tardar quince días, tendríamos los certificados listos, para proceder con la importación de los libros", dijo Yolanda de Fernández, presidenta de la Cámara Venezolana del Libro.
Dado que el consumo de libros es cada vez más acentuado, adelantó que para una próxima importación habrá que volver a solicitar tales certificados.
"El ministro nos ratificó que habían detectado una anomalía en el uso del código de importación de los libros por parte de empresas que no pertenecen al sector; y para regresar a la condición anterior, el Ministerio tendrá un tiempo de observación", concluyó Yolanda Fernández."


No sé si será pecar de ingenuo… esperaremos a ver.. esas palabras, “ nos recibió muy bien” suenan terribles, es obligación de todo ente gubernamental atender y bien.. no es un favor el que nos hacen.. es su deber.. son empleados públicos, pagados con nuestro dinero, poco falta para que digamos .” por lo menos nos atendieron” o “hasta nos escucho..y muy atento”, como si eso bastara para solucionar las molestias e inconvenientes causados por la ineficacia y la mala planificación del estado:

"Milco y Cámara del libro evalúan emisión de certificados de no producciónABN 04/07/2008
Caracas, 04 Jul. ABN.- Para analizar la situación en cuanto a la emisión de los certificados de no producción, este jueves, el Ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Willian Contreras, instaló unas mesas de discusión con la Cámara del Libro y representantes del sector. A través de un comunicado de prensa, el Milco informó que después de analizar los diferentes aspectos en torno a la emisión de tales certificados se comprometieron a acelerar el proceso y atender las necesidades prioritarias del sector, se establecieron mesas de trabajo para hacer una revisión de la normativa y de los criterios de las solicitudes que permitan la agilización de dichos procesos; y el estudio de todo lo referente a la estructura de costos y cadena productiva para el diseño de planes productivos en esta materia. En este encuentro realizado en la sede del Milco, se fijó una agenda para las próximas semanas, donde a través de las mesas de trabajo se dictarán las pautas correspondientes para perfeccionar el proceso y acelerar la emisión de los certificados de no producción."
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails