Libros electrónicos II

La empresa de telefonía móvil francesa SFR ha empezado (4/7/2008) a experimentar con el e-Book SFR, un lector digital de bolsillo fabricado por Ganaxa.
Se trata de un dispositivo pequeño (18,8 cm x 11,8 cm x 0,85 cm) y ligero (175 gramos), con conexión telefónica a través de la red 3G y una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas. SFR experimentará el l-Book SFR entre 100 usuarios durante 3 meses hasta finales de septiembre de 2008, cuando tendrá acceso gratuito e ilimitado a las ediciones diarias de la prensa (Les Echos, Le Monde, L’Equipe, Le Parisien, Le Figaro y l’Agence France Press) y también a una decena de obras recientes sujetas a derechos de autor (novelas, biografías, guías….) publicadas por 7 editorials francesas diferentes (Dunod, Flammarion, Hachette, M21 éditions, Plon, Ramsay, Solar).
Esta información permitirá incorporar mejoras en la ergonomía del producto, el uso, la movilidad y el origen de la oferta de contenido propuestas, en vistas al lanzamiento comercial previsto para finales de 2008.
Si queréis saber más sobre la primera experiencia francesa de lanzamiento de un periódico para ser leído en un soporte digital, os ofrecemos este post de Beat.
Fuente: Comunicado de SFR (2/7/2008)
Iolanda BethencourtSFR prepara el llançament d’un lector digital per a finals d’any
VIA: EDICIONA






En la estela del creciente interés por el e-book que ha despertado el lanzamiento de Kindle, la cadena de centros de venta de electrónica de consumo Mediamarkt ha puesto a la venta en España el iLiad del fabricante holandés iRex Technologies en su versión de 8 pulgadas, y el dispositivo francés Cybook en su versión de 6 pulgadas. Hasta ahora el Iliad sólo se podía comprar por línea.Para el lanzamiento, Leer-e (distribuidor de Iliad en España) y Mediamarkt ponen a disposición del usuario más de 500 títulos y se espera alcanzar los 2000 para antes de final de año.La oferta, que en una primera instancia solo estará disponible en algunos centros de Mediamarkt en España, se espera esté disponible en todos los centros para las Navidades del 2008.

VIA:José Antonio Millán

Publicar un comentario

Entradas populares