jueves, mayo 01, 2008

Planeta, con 40 editoriales en 28 países, en su mayoría latinoamericanos....


"Contando Planeta Publishing Corp, de Estados Unidos, Planeta tiene 13 grupos editoriales o editoras en países como Argentina, México, Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Brasil y Perú.

Planeta Argentina es líder del panorama cultural argentino a través de la promoción de autores fundamentalmente del país, y Emecé, nacida en Argentina, dispone de un fondo editorial con los autores más destacados del siglo XX.

Planeta México publica narrativa, ensayo, poesía y libros para niños y jóvenes de los grandes autores locales y la editorial Joaquín Mortiz lleva 40 años editando a los escritores mexicanos contemporáneos más destacados y promocionando autores noveles. También en México existe Diana, que lleva más de 60 años reuniendo un extenso catálogo de libros de divulgación, técnicos y de interés general. Fundada en 1981,

Planeta Ecuador publica los principales autores ecuatorianos junto a obras enciclopédicas en fascículos y ediciones universitarias.

Planeta Chile fue creada en 1968 y actualmente es reconocida por lectores, autores, libreros y por la crítica como la impulsora de la nueva narrativa chilena.

En Colombia, Editorial Planeta fue fundada en 1966 y se le reconoce haber efectuado importantes contribuciones al desarrollo de la industria del libro, impulsando obras de autores locales y extranjeros, convirtiéndose en la empresa líder del mercado.

Planeta Uruguay encabeza las listas de libros más vendidos de autores nacionales e internacionales y en Venezuela, un buen fondo editorial, complementado con la publicación de novedades, asegura el éxito en librerías y grandes superficies.

El último en crearse, Planeta do Brasil, cuenta con una elevada calidad editorial con presencia de autores brasileños, latinoamericanos e internacionales en uno de los principales mercados de América. Editora Planeta do Brasil compró a finales de 2006 el 70% de la Editora Academia de Inteligencia para publicar libros que, desde la psicología y la educación, contribuyen a la autoayuda, la calidad de vida y la felicidad.

En Perú, grandes autores peruanos, novedades literarias, temas de interés personal y social son publicados por Planeta y Planeta Publishing Corp, con sede en Miami, promociona y distribuye productos editoriales del grupo en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica. "

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails