domingo, mayo 04, 2008

Los hombres leen menos que las mujeres


Preferencias

- De acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría de Cultura, leen más los residentes en Buenos Aires y en áreas metropolitanas, los menores de 35 años, las mujeres y los de poder adquisitivo alto.- Los textos de autoayuda son los más requeridos por las mujeres.- Los hombres se inclinan por textos sobre economía, administración empresarial, política y novelas policiales.


"Acerca del hábito de la lectura, el trabajo, que se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires, sostiene que “se ha detectado un incremento importante respecto al estudio anterior: cerca de diez puntos porcentuales por encima del 46,4% alcanzado en el 2004”.

En ese aumento se destacan las mujeres, los menores de 35 años, los de nivel socio económico alto y los residentes en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Del 43,8% que sostiene no haber leído ni un libro en el último año la mayoría son hombres mayores de 35 años, de nivel socio económico bajo y residentes en el noroeste argentino (NOA) y la Patagonia.

La misma investigación indica que entre el 2004 y el 2006 aumentó también el promedio de libros leídos, y que ese porcentaje pasó de un 3,9% hace cuatro años al 4,6%, 24 meses atrás. El estudio que desarrolló la Secretaría de Cultura revela también que, a pesar de las diversas formas en las que el lector puede acceder al libro, en la mayoría de los casos de trata de la compra de los volúmenes (56,2%) seguida del préstamo (30,2 %) y el regalo (15,6%).

Un dato a tener en cuenta es que el uso de la biblioteca se limita apenas a un 9,9% de los casos, lo que indica que los estudiantes han perdido el hábito de consultar y estudiar en esos espacios.“En lo que respecta al fotocopiado de libros, la mitad de la muestra reconoce utilizar esa práctica: se trata en la mayoría de los casos de estudiantes menores de 35 años. De hecho, de la totalidad del material fotocopiado, el 86% corresponde a material de estudio seguido por un 15,7% correspondiente a materiales de trabajo”, se puede leer en el trabajo que editó la Secretaría de Cultura de la Nación."
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails