sábado, mayo 17, 2008

Escritores contra escritores



"Me parece una mala escritora simple y llanamente, y llamarla escritora es darle cancha. Ni siquiera creo que Isabel Allende sea escritora, es una escribidora". (Roberto Bolaño)

"Eché una mirada a un par de sus libros (de Roberto Bolaño) y me aburrió espantosamente". (Isabel Allende)

"¿Benedetti? Ughs". (Rodrigo Fresán)

"Cortázar fue para todos los argentinos una iniciación, pero si uno vuelve a leer sus textos en la madurez se le ponen los pelos de punta, porque se da cuenta de que no era un escritor muy bueno. Yo lo admiraba, pero ahora me parece malo". (César Aira)

"La Mastretta y la Esquivel son un tiro al aire con una sola novela". (Marcela Serrano)

"Entonces aparecen escritores en los que no hay nada. O son malos copistas del realismo mágico, como la mexicana Laura Esquivel, o pésimos escritores entre comillas juveniles, como Alberto Fuguet, o son escritores que toman temas históricos de una forma nefasta". (Roberto Bolaño)

"(Pablo Neruda) Escribe una poesía fácil, bobalicona, al alcance de cualquier plumífero. Es la poesía especial para todas las tontas de América". (Vicente Huidobro)

"Hay quien aspira a Donoso y se queda en Skármeta, o quien sueña con Huidobro y tiene que conformarse con Isabel Allende". (Andrés Neuman)

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails