jueves, mayo 29, 2008

Caso Milco y la importación de libros


Estimados amigos:

Frente la decisión del gobierno nacional, a través del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), de clasificar a los libros como rubro no prioritario en la asignación de divisas, lo que dificultará y encarecerá su importación, FBV está realizando una pequeña consulta entre personas conocedoras del sector del libro y la industria editorial, para desarrollar un pequeño reportaje en torno a este tema de vital importancia para todos, enfocado en tres preguntas específicas

(No es necesario que responda las tres preguntas si no lo desea)

¿A su juicio qué motiva esa decisión? ¿Es una deliberada estrategia o un error por desconocimiento? ¿Se puede entender como una nueva modalidad de censura?

Se ha anunciado una intención de diálogo entre este ministerio y Cavelibro. ¿Se llegará a un acuerdo para incluir a los libros como rubro prioritario y para reducri las trabas a la importación de libros? ¿Existe alguna posibilidad real de que el gobierno modifique esa decisión?

De no alcanzarse ese acuerdo, ¿Cuáles serían las consecuencias en el corto y mediano plazo para la cultura en Venezuela, así como para el negocio del libro y la industria editorial?

Muchísimas gracias por su opinión y su tiempo.
Héctor Torres
FICCIÓN BREVE VENEZOLANA
http://www.ficcionbreve.org/
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails