La máquina prodigiosa.. imprime, corta y empasta libros en menos de 20 minutos y por menos de 20 dólares,


"La gran novedad de esta feria es una máquina. Ubicada en el stand de La Nación, la máquina imprime, corta y empasta libros que ya no se pueden encontrar en librerías. Una mujer se acerca y pide "La Señora Dalloway". En menos de 20 minutos y por menos de 20 dólares, esa mujer se lleva a su casa una versión idéntica a la por años agotada edición de Sudamericana.

"La calidad de esta edición es idéntica a la tradicional. Nosotros trabajamos con los principales grupos editoriales -Santillana, Planeta y Sudamericana, entre otros-,

quienes controlan la calidad de nuestras impresiones", explica Gustavo Vorobechik, emprendedor e ideólogo de Bibliografika, la empresa que busca popularizar la llamada "publicación por demanda".

El negocio no está en imprimir libros en la feria, sino en ofrecer a las editoriales pequeñas tiradas sobre la base de la demanda generada.

"Los libros se agotan y volver a imprimirlos sale muy caro", explica Christian Luzardo, también de Bibliografika, "si ese libro está en nuestro catálogo se le ofrece al cliente. Y así ganamos todos, la librería, la editorial, nosotros y el lector". Gustavo Vorobechik adelanta que están cerrando una negociación con una cadena de librerías chilena y que a más tardar el próximo año esperan tener una planta funcionando en Santiago."

2 comentarios

Entradas populares