jueves, abril 24, 2008

DE LIBRERAS

Conozco pocas libreras, libreras… acá van dos de las mejores….
Regina ExLibris
Reflexiones de una librera con delirios antropológicosaficionada a diseccionar los hábitos lectores de los españoles

"Yo, Regina Ex-Libris, tengo una debilidad enfermiza por los libros y la literatura y por observar al prójimo más que a mi misma. Como acabo de embutirme en la piel de una librera puedo diseccionar a mis anchas a los lectores españoles, sus hábitos, gustos y conductas. Y de paso orientarles si se dejan por entre el maremágnum de títulos que atestan las librerías. ¡Pero, ojo! Recuerden que la próxima vez que entren a una librería puedo ser yo, Regina Ex Libris, quien les atienda..."

Diario de una librera
Relatos de una librería en pleno centro de la ciudad.

"Amo los libros viejos, el lomo, los colores, el formato. Ya no son lo que eran antes. En mi biblioteca abundan muchos de ellos, en la libreria donde trabajo no hay ninguno y si llega a aparecer alguno va a la mesa de saldos.Es una mesa pequeña cerca del bar, siempre esta desacomodada, no es habitual que la visiten porque cerca de la librería esta la Avenida Corrientes, famosa por sus librerías y muchas de ellas por tener libros viejos y usados.Es como una mesa perdida que se podria usar en otra cosa, pero que mas de una vez tiene libros que no pertenecen a ella y terminan ahi porque los clientes no saben de donde sacaron el libro y lo dejan ahi o porque los propios empleados para hacer mas rapido el proceso de guardar libros los dejan ahi..."

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails