jueves, febrero 21, 2008

El 51% de las editoriales con catálogo en internet vende sus libros online

"Desde la web de Netydea se puede descargar el estudio y una presentación ppt: Editoriales Españolas en Internet.
El 51% de las editoriales con catálogo en internet vende sus libros onlineredaccion@netydea.com
Una de cada dos editoriales que tienen su catálogo de libros en el website permiten la compra online a los usuarios. Es un dato del estudio “Editoriales españolas en internet”, realizado por Netydea.Además de este 51% de tiendas propias, en un 7% de los casos las editoriales remiten a websites de librerías para la compra online, como son El Corte Inglés, FNAC o Casa del libro.
Otro 11% de los websites de editoriales permite la compra online, pero únicamente mediante un correo electrónico o formulario, sin módulo de compra ni servidor seguro para los datos del cliente.
Desde la web de Netydea se puede descargar el estudio y una presentación ppt: Editoriales Españolas en Internet.
La visibilidad de la opción de compra en la web de las editoriales es variada: el 67% disponen de un acceso directo a esta posibilidad en la Home Page, mientras que en el resto es preciso navegar por páginas interiores o acceder al módulo de compra desde la ficha de los libros.
Forma de pago y condiciones de compra"
VIA: LIBROS & TECNOLOGÍA (REVOLUCIÓN SILENCIOSA DEL SECTOR EDITORIAL)

Estupenda información, la que nos ofrece siempre Chema García, en su blog, pero desde este lado del charco, la diferencia es un tanto abismal, nuestras editoriales, no apuestan por los medios electrónicos y muy tímidamente solo usan el marketing viral, vía correo electrónico; aun no damos el salto , cuantitativo ni cualitativo, aunque paginas como www.ficcionbreve.org y su aliada www.ficcionbrevelibros.com, sigan apostando a ello , pese a la poca ganancia obtenida.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails