Colombia....proyecto Tökland

( amigos de Pablo asombrados por cómo se propaga el virus, proyecto Tökland)
"Desde Colombia, al Mundo
Esta experiencia que presentamos pone de manifiesto la capacidad de las redes de información y comunicación para acercar a las personas y proyectos con intereses compartidos. La edición en España del proyecto Observatorio sobre Edición XXI, que llevamos a cabo desde el proyecto Tökland, encuentra eco en Alfonso Velasco Rojas, Bogotá Colombia, actual Presidente de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de Colombia.
En la última conversación, hace poco en Fnac, con motivo de las jornadas “Gutenberg tras la red”, Juan Varela, Consultor Experto en Medios y periodista digital reconocido, se refirió en un momento de su ponencia a las naciones y las redes. Se refirió a la Globalización como una realidad incontestable, pero destacó la vigencia de cierto “orden nacional”, también en Internet, especialmente en los contenidos en español y en cómo éstos son indexados por los buscadores y accesibles por tanto a la población. La Globalización, no se trata de un fluído atmosférico como el ozono o el oxígeno, sino de una suma de nodos, muchos de ellos sujetos a consideraciones nacionales, y casi todos, a realidades físicas… interconectados.
El proyecto Observatorio Tökland sobre Edición XXI, nació con esa filosofía: hay cosas que afectan a los futuros de la lectura, de los libros, de la cultura, a nivel planetario, y a nivel planetario se han de considerar; pero hay también un inmenso corpus de datos en cada país, alrededor de estos grandes temas, condicionado por su propia diversidad local, sobre el que comunicar y trabajar. Y esto es lo fundamental: la posibilidad de poder compartir en red, escenarios, experiencias, ideas y opiniones con nombres y apellidos, como quien dice, desde un lugar a otro.
Trabajamos con la ilusión de una futura red hispanoamericana de canales de información, comunicación y conocimiento alrededor de la Edición XXI, conformada por ediciones independientes, pero en red, en Colombia, en Venezuela, en Chile, en México o Argentina… Esa sería la misión, por así decirlo, lo trascendental del proyecto, del que esta edición en Colombia, es un primer paso."

Copio y cito literalmente, ojala encuentre eco en Venezuela y podamos sumarnos a esa iniciativa… bravo por Colombia, amén de otro bravo.. por Pablo... que sigue sumando esfuerzos a su causa.
Publicar un comentario

Entradas populares