domingo, noviembre 25, 2007

PRINT ON DEMAND (PoD), una oportunidad más que una amenaza


Jason Epstein, en su libro sobre la industria editorial, auguraba que para el año 2010 el 50% de los libros se realizarían en impresión digital. Hoy, el sector editorial lleva ya un tiempo bajo el acoso de las nuevas tecnologías, que amenazan con revolucionar la relación de los lectores con los libros. Sus partidarios y detractores se enfrentan en enconadas batallas y glosan incansables las virtudes y los defectos de los nuevos soportes y productos. Mientras que en Estados Unidos y Europa, los libros electrónicos comienzan lentamente a ganar la aceptación del público, BUENOS AIRES PoD, EL FUTURO DEL LIBRO, es el escenario para presentar al público este recurso absolutamente innovador en la Argentina.
La iniciativa, con tecnología que utiliza Bibligráfika para el evento, tiene como objetivo divulgar las ventajas de la impresión digital bajo demanda, demostrando que la tecnología puede y debe redundar en beneficio de los lectores.
Entre otras:
Dota de mayor vida a un título, hace posible disponer de catálogos más amplios, haciendo sumamente sencillo el acceso a obras agotadas e inéditas.

Permite la recuperación de los títulos descatalogados que siguen teniendo una demanda en un público constante a lo largo de los años

Facilita además el proceso de impresión de nuevas obras, o adelanto de ellas

Se puede personalizar un ejemplar o una tirada concreta, por mínima que sea, en el tipo de cubierta, color y textura del papel, cuerpo de composición o inclusiones de dedicatorias.

Para las editoriales, permite evitar las acumulaciones de stock, así como la fabricación de demasiados ejemplares de una obra.. La tecnología permite una serie de ventajas que antes no eran accesibles. Todo esto abre nuevas puertas y oportunidades a editores, librerías y lectores".

Posibilita tener el libro deseado de manera casi instantánea, con la más alta calidad y en forma personalizada
Cómo funcionará
El público puede hacer el pedido a partir del site de Capítulo dos ( http://www.capitulodos.com/ ) o bien solicitar el libro deseado en el local de la librería en Alto Palermo. Los listados de libros estarán disponibles en el site de la librería y en computadoras habilitadas en el local. Así mismo, el lector podrá hojear en línea el primer capítulo de los libros, simulando la experiencia de tenerlos entre sus manos, gracias a la tecnología desarrollada por Flipital ( http://www.flipital.com/ ).

El lector presencia la impresión de su ejemplar y sólo 5 minutos más tarde, recibe in situ el mismo.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails