viernes, noviembre 09, 2007

INTERCAMBIO DE LIBROS!!!...RECORDATORIO DE ADRIANA

Amigos,
A quienes me pidieron que por favor les recordara que el Cambalache es mañana en el Centro Cultural Chacao a partir de las 11, les estoy recordando. Y a los que no me lo pidieron, igual se los recuerdo para que, si aun no la tienen, esta tarde armen su caja de libros para intercambiar, incluyendo libros de chamos. Habrá cuba libres para los grandes y actividades para los niños.

SAludos y espero verlos por allá,
amigos todos,
aprovechen, saquen su cajita y comiencen a meterle todos esos libros que ya leyeron y no tienen ganas de releer, los que les regaló ese novio que ahora odian, los que tienen repetidos o los que, simplemente, quieren reciclar. tráiganlos al centro cultural chacao el próximo sábado 10 de noviembre desde las 11 de la mañana y podrán intercambiarlos, cual barajitas, por otros libros que sí quieren. así de simple. pueden llevarse tantos libros como traigan, en buen estado y que no sean libros de texto.
además, para los que siempre estamos buscando qué hacer con nuestro hijos, (y gratis!!!) esta vez también habrá intercambio de libros infantiles y actividades especiales para chamos además de los cubalibres y la musiquita de la otra vez (esto sí es para ustedes, no para los chamos)
si les interesa, métanse en http://www.relectura.org/y estén pendientes. y ya que están en eso, métanse en el foro y hablen de literatura.
espero verlos por allá,
saludos,
adriana.
Bertorelli, Adriana

Nació en Caracas, en 1968. Poeta y publicista. Cursó estudios de teatro y se ha desempeñado como creativo publicitario, libretista de televisión y correctora de textos. Como creativo, ha recibido varios premios nacionales de publicidad así como nominaciones en festivales internacionales. Participó, por concurso, en el “Taller de Poesía 2001- 2002” del Celarg, dictado por María Antonieta Flores, en el taller “Ancestros en la Poesía ” bajo la conducción de Santos López y en el “Taller de Literatura de No Ficción” con Rafael Osío Cabrices. Ha intervenido en varios recitales y desde hace más de un año escribe para el blog de los temibles Hermanos Chang. Colabora con varias revistas y algunos de sus poemas también han sido recogidos en el Papel Literario de El Nacional.

Desde que me recuerdo siempre he querido tener vidas paralelas. La cantidad y variedad de las cosas que me interesan y apasionan, la incompatibilidad y la imposibilidad de hacerlas todas juntas (tener una casa en la orilla de la playa en Fidji con grandes ventanales y vista espectacular, ser voluntaria de médicos sin fronteras en Burkina Faso, cabaretera en la Cuba de los 50, una negra luchadora por los derechos humanos en Tennessee o domadora de leones en cualquier circo depauperado) y la angustia permanente por la falta de tiempo para hacer, al menos un pequeño porcentaje de ellas, me han conducido a dos cosas: una, a ser una lectora constante y la otra, a escribir.
Me di cuenta tarde de que quería y podía escribir, a pesar de que por años me he ganado la vida escribiendo. Y cuando tomé conciencia de eso fue realmente toda una revelación. Entonces entendí qué era eso que busqué por años y que estaba tan cerquita que no lo veía, comprendí por qué siempre sentí que no pertenecía a ninguna manada (para leer y escribir es necesario viajar solo) y comencé a replantarme absolutamente todo lo que pasaba en mi vida y convertirlo en palabras. Para eso ha sido necesario interminables horas de trabajo, algo de llanto, demasiada corrección, poca solemnidad y alguna disposición para verme desde arriba, desde la otra orilla o justo cruzando la calle.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails