El top 10 de los personajes ficticios inmortales


IMPERDIBLE ......

Inspirado en el Top 10 de los personajes ficticios que deben morir (Ten Fictional Characters Who Must Die)

Para aquellos desprevenidos ser inmortal significa que se puede vivir por siempre, sin los achaques típicos de la edad. Los Simpson podrían ser inmortales porque no se ponen viejos, pero para definir bien las reglas, este top no incluye personajes de los dibujos animados, que son la mayoría son inmortales per se, sin ningún poder especial que los defina “realmente” como inmortales.......

No quería poner a este personaje en la lista. Lo pongo nada más para hacer el top más cohesionado y que no griten y griten en los comentarios que no puse al “Inmortal por excelencia”. La película que más odio en mi vida es Los Inmortales II, que tiene la extraña particularidad de dañar por completo a la primera entrega de Los Inmortales.
Connor MacLeod es el personaje principal de la historia de la película Highlander, su nacimiento ocurre en 1518 en Glenfinnan, Escocia. Su vida se encuentra documentada hasta el año 2024, de allí en adelante no se sabe que hace. Su profesión principal es cortar cabezas, expertos aseguran que por lo menos 262 cabezas han pasado por el filo de sus espadas...

Uno de los personajes más importantes en la saga de El Señor de los Anillos tomó la decisión de ser inmortal como los elfos, en lugar de un simple mortal como los hombres.
No hay mucho que contar, lo ultimo que se sabe de Elrond es lo que viste en la película de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. Es probablemente el más sabio de los inmortales y el más aburrido...

8.- Titono.
Al igual que muchos inmortales la historia de Titono es muy triste, y de paso está involucrado el amor con una diosa. Titono nació mortal pero se enamoro de la diosa Eos, ella usando trafico de influencias convenció a Zeus, para que hiciera inmortal a Titono. Le fue concedido pero que se olvidaron de solicitar también la juventud eterna. Así que el señor Titono se fue poniendo más y mas viejito, perdiendo tamaño hasta que se convirtió en cigarra (WTF).
Las malas lenguas aseguran que tuvieron un hijo rasta: Memnóny otro más normalito: Emathion. También, al parecer, Titono tenia una novia mortal, no le era suficiente una diosa...

Uno de los principales personajes del ciclo artúrico (historias del Rey Arturo), es el mago principal y consejero del Rey.
A Merlín se le vio mucho entre la segunda y sexta centuria. Actualmente, dicen los que saben, que se encuentra aun vivo, pero preso en una celda en alguna cueva perdida de Bretaña, otros aseguran que está en una jaula de cristal y los más fantasiosos que se encuentra viviendo dentro de un árbol en el bosque de Brocelianda. ..

Aquí rompemos la regla de los dibujos animados, pero la razón es muy fuerte. Kenny McCormick es uno de los personajes principales de la serie South Park, al mismo tiempo es el personaje que más veces ha muerto en la televisión. ES UN INMORTAL. En una oportunidad se llegó a pensar que su muerte era definitiva, pero nada que ver, regreso en el inicio de la temporada siguiente para que sus amigos gritaran nuevamente: “Hijos de puta han matado a Kenny!!!”
Increíblemente Kenny logro derrotar a la misma muerte en el capitulo 6 de la primera temporada de South Park.

Hay que aclarar que este personaje no cumple bien las reglas de ser ficticio, es probable que exista en la realidad, aunque no se puede asegurar nada. Así que mientras alguien no lo vea, es ficticio.
El Juido Errante es un personaje de la mitología cristiana, se dice que insulto a Jesús en la cruz (y extrañamente no fue perdonado por hacerlo), siendo condenado por el hijo de dios a “errar hasta su retorno”. La ultima vez que lo vieron fue en el año 2005 en la Torre Galáta en Turquía..

Nuestra cheerleader favorita tiene que estar en el top, es obligatorio bajo los estatutos fundacionales de Esquizopedia. La madrina de nuestro blog es un personaje ficticio de la serie de televisión Heroes. Su poder es que se pude regenerar completamente a si misma. En uno de los capítulos ella muere por un golpe muy fuerte y queda con una rama incrustada en su cuello, pero en plena autopsia, cuando se la quitan, regresa a la vida después de un descaso de varias horas.
Es más reconocida, que por ser inmortal, por haber salvado al mundo de ninguna manera...

Blasfemado a más no poder en la historia de Harry Potter, el señor Nicolas Flamel es nuestra verdadera excepción a la regla de personajes ficticios. Es el único personaje completamente real, del presente top, al que se le confiere el poder de la inmortalidad. Más increíble que ser inmortal, es transformar el plomo en oro gracias a la piedra filosofal, cosa cotidiana para Flamel.
Según las malas lenguas, el y su esposa se convirtieron en inmortales gracias a una tintura especial inmortalistica. Fueron enterrados (para despistar) entre 1410 y 1415… y el día que los rumores y los chismes no dieron para más, fueron exhumados, y claro como son inmortales las tumbas estaban vacías… uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh, que susto!..

Este es el fijo del top. Si no pones a este personaje en una lista como está puedes pasar por ignorante, poco estudiado y un típico intelectual de pacotilla. Al incluirlo, no es que van a pensar que soy un genio de la literatura, pero por lo menos no dirán lo contrario.
Dorian Gray es el personaje principal de la novela “El retrato de Dorian Gray” escrita en 1891 por el autor Oscar Wilde. Como en el caso de muchos inmortales, no se explica muy bien como logra su extraña condición, la cual está directamente relacionada con una pintura de su rostro y un deseo narcisista de no ponerse viejo jamás, mientras su rostro pintado permanece joven por los siglos de los siglos. Al final ocurre mágicamente lo contrario, el no envejece, pero su pintura si. Dorian Gray hubiera disfrutado mucho siendo un CEO de alguna compañía norteamericana de energía o armamento, a finales de los 90’s o inicio de los 00’s. Paradojicamente Dorian Gray está muerto, le paso lo que a muchos inmortales, termino degradándose moralmente, hizo cosas malas y fue “castigado” por eso.
.Son los inmortales por excelencia, aunque existe una manera de matarlos, realmente no es nada fácil. Necesitas mucho ajo, unas estacas, luz del sol, crucifijos, fe y mucha fuerza.
Los hay de todos los tipos, buenos, malos, tontos, inteligentes, educados. Incluso se ha creado un juego de rol y hay muchas películas basadas en ellos. El más rockero de todos los vampiros es Lestat, el que más susto da es Nosferatu, pero sin duda el más famoso de todos es el conde Dracula.

Menciones especiales:Jack Bauer y Chuck Norris son técnicamente inmortales hasta que se demuestre lo contrario. Matusalén aunque vivió 969 años (una eternidad) no es inmortal, más bien es un medio inmortal. Varios políticos latinoamericanos parecen inmortales, pero no, son Zombies.
Enlace WTF: Inmortality Institute

VIA: LOS INMORTALES DE ESQUIZOPEDIA
2 comentarios

Entradas populares