“Es contrarrevolucionario vender este libro”


En Fráncfort culminó el pasado 14 la prestigiosa Feria Internacional del Libro 2007. Allí tuvieron un stand conjunto Venezuela y Cuba repartiendo publicaciones en las que sobresalía el libro: "Cuarto Motor, discurso del presidente Chávez" editado en español y en inglés. En su contraportada tenía la siguiente inscripción: "Es contrarrevolucionario vender este libro". En el puesto sobresalía de manera visible toda la publicidad respecto al Premio y a la iniciativa ALBA. A diferencia de años anteriores el quiosco venezolano lucía mucho más profesional y mejor equipado debido a la experticia que en la materia tienen los editores del régimen cubano. Luis Britto García fue el representante venezolano, quien estuvo siempre acompañado por Jorge Timossi, a su vez es el gran operador y gerente de los derechos de autor de los escritores cubanos sometidos al régimen de Fidel Castro. Timossi, un veterano escritor nacido en Argentina, es un "lobbysta" de las innumerables publicaciones propagandísticas cubanas negociadas en el mundo entero. Resaltó que tanto Britto García como Timossi estuvieron alojados en el lujosísimo hotel 5 estrellas Steigenberger Frankfurter Hof y fueron vistos muchas veces en el Autorenbar, reconocido bar de la ciudad. Capitalismo salvaje a 100%...

VISION GUBERNAMENTAL:
"En el pabellón venezolano fueron expuestos alrededor de 490 títulos de las colecciones y novedades editoriales de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Editorial El Perro y la Rana, Centro Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Kuai Mare, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Fundación Biblioteca Ayacucho, instituciones que integran, junto al Cenal, la Plataforma Política Editorial del Ministerio de la Cultura.Obras de reconocidos y noveles autores de la narrativa venezolana, así como de escritores representantes de las ediciones alternativas estuvieron a la mano de los asistentes a esta cita editorial. Para Medero la meta era presentar en Frankfurt los logros editoriales alcanzados en Venezuela, gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, además de expandir desde ese escenario el pensamiento bolivariano en toda su dimensión."
....se expusieron los alcances de las políticas implementadas por el gobierno nacional sobre la masificación del libro, el fomento de la lectura con la conformación de 7.000 círculos de lectores provenientes de la Misión Robinson en sus tres etapas; y la distribución masiva y gratuita en toda Venezuela de obras como “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes y “Los Miserables” de Víctor Hugo."
Sería bueno saber amen de la lista oficial de invitados..empleados del gobierno, aparte de Luis Brito García, que merece mi respeto como escritor, si autores de talla internacional como, Alberto Barrera Tyska, Eugenio Montejo, Leonardo Padrón, Ana Teresa Torres, Federico Vegas, Victoria de Stefano, son y están presentes en las listas de invitación a estas ferias internacionales.( “Es contrarrevolucionario vender este libro”).o solamente escritores cuya demostración de fidelidad al gobierno sea uno de sus valores.
3 comentarios

Entradas populares