V feria del libro unica


La Feria del Libro UNICA es el encuentro editorial más importante del occidente del país. Es organizada por la Universidad Católica Cecilio Acosta, como parte de su plan de difusión y apoyo a la literatura. Desde hace cinco años reúne editoriales comerciales, universitarias, independientes, distribuidores y libreros. Este año, en su quinta edición, la Feria del Libro UNICA sale del recinto universitario, se abre a la ciudad y rinde homenaje a la mujer escritora. La cita es del 25 al 30 de septiembre de 2007 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, desde las 10 am hasta las 9 pm.


Diversas conferencias, presentaciones de libros y actividades artísticas llenarán el calendario de la feria, que puede revisarse en el blog de sus organizadores.

UN POCO DE HISTORIA
La FERIA DEL LIBRO UNICA surge en el año 2003, por iniciativa del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Su primera edición se realizó del 9 al 12 de octubre, en el marco de la celebración del XX Aniversario de la universidad; y contó con la participación de expositores provenientes de varias regiones del país.El propósito fundamental del encuentro es de estrechar lazos institucionales y promover la venta y distribución del libro universitario. Según palabras del rector Ángel Lombardi: “el libro es vehículo por excelencia del conocimiento, hoy más que nunca urgido de lectores, puesto que al igual que el idioma, es la verdadera patria del ser humano, ya que allí están sus raíces y su futuro”.Desde su creación, la FERIA DEL LIBRO UNICA ha sido el principal promotor del desarrollo editorial de la institución, un motor de la lectura, la promoción y comercialización del libro y demás productos culturales. Es considerada como la primera feria a nivel regional y la tercera feria universitaria más importante del país.
Publicar un comentario

Entradas populares