lunes, septiembre 24, 2007

Laboratorio de Ciencia Ficción. Un viaje a través de lo imposible


El Banco del Libro inicia el próximo 13 de octubre y hasta el 1 de diciembre un taller titulado Laboratorio de Ciencia Ficción. Un viaje a través de lo imposible, impartido por la escritora Iliana Gómez Berbesí, quien además es publicista, docente y productora independiente.
Este taller de dos meses presenta una visión panorámica sobre los personajes de la ciencia ficción y la forma como el cine y la literatura de este género han recreado antiguos mitos de la civilización. Luciano de Samosata, H.G. Wells, Fritz Lang, George Orwell, Terry Gilliam y muchos otros hacedores estarán presentes en esta travesía, a la cual están todos cordialmente invitados.

Los participantes podrán asisitr a “prácticas” para ratrear y conocer los más ingeniosos componentes de la ciencia ficción, al tiempo que descubrirán androides, cyborgs, mutantes, alienígenas y otras criaturas del Universo.
Las clases serán impartidas durante 8 sábados de 9:30 am a 12:00 pm, en el Banco del Libro. La inversión total será de Bs. 350.000 por participante. Las inscripciones ya están abiertas.

Para ver mayor información comunicarse pueden escribir blibro@bancodellibro.org.ve o llamar a los teléfonos: 2655017 / 2653990 / 2653136. Adjunto encontrarán el programa del taller y el volante promocional del mismo.
Para entrevistas o información detallada sobre el programa, favor contactar a Iliana Gómez a los teléfonos 5517716 y 0416-4253006.
http://www.bancodellibro.org.ve/

Iliana Gómez Berbesi nació en Caracas, en 1951. Licenciada en Letras de la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo el Premio de la Bienal Ramos Sucre (1980). Ha publicado los libros: Confidencias del cartabón (cuentos, 1981), Secuencias de un hilo perdido (cuentos, 1982) y Extraños viandantes (cuentos, 1990).* Andar en bicicleta (cuento) Alto no respire, novela finalista en el Premio Rómulo Gallegos 2001.Su extraordinario relato “La casa al revés” fue publicado en la Editorial Páginas de Espuma en el libro Por favor, sea breve. Antología de relatos hiperbreves. Madrid 2001. También han sido publicados sus relatos en el volumen ERÍDANO, lo mejor de la ciencia ficción venezolana.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails