martes, agosto 07, 2007

LEER ME DA SUEÑO VI


Siempre leo por las noches en la cama. Siempre. Bueno, siempre que duermo, porque hay noches que se hacen de día, como todas, pero esas noches yo estoy despierto, yo y la luna bailando, nunca borrachos, siempre contentos. Lo cierto es que leo y antes leía más, porque el trabajo cansa, deja más dinero, menos tiempo, no sé si más felicidad. Normalmente me pongo retos, llegar hasta la página cien, acabar el capítulo, terminar la novela... nunca los cumplo. Disfruto y me gustaría estar menos cansado para gozar más con cada letra y volver a cruzar la madrugada en una tienda de sábanas, armado con una linterna como cuando era pequeño. Peter Pan se extingue en mi corazón, se extingue... pero no muere, eso creo. Cuando leo por las noches a veces me ocurre algo extraño que por lo habitual dejó de serlo. Sueño que leo. Paso una página tras otra y de repente me despierto, miro la mesilla y ahí está el libro donde lo dejé, la misma marca, el mismo capítulo, la misma página. Si no logro dormir sigo leyendo y descubro defraudado que la historia es mucho mejor que como soñé que leía. Quizás algún día me daré cuenta que en un año no he soñado ninguna noche que paso páginas y ese día que espero que nunca ocurra... estaré preocupado. Peter Pan habrá muerto.



Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails