jueves, agosto 16, 2007

LEER ME DA SUEÑO X

"Bogotá cuenta con cuatro megabibliotecas, tres de ellas inauguradas hace menos de cinco años en los barrios más marginales, y aunque tienen una afluencia de público considerable, la Alcaldía decidió tomar medidas menos convencionales para acercar la lectura a los citadinos.
"A mí nunca me gustó la lectura", explica Luz Miriam, que pertenece a Misión Bogotá, un ejército de jóvenes contratados por la Alcaldía para desempeñar distintos servicios en la ciudad, entre ellos, atender los puestos del programa Libro al Viento -lo que en México sería a iniciativas como Para Leer de Boleto en el Metro-, que presta ejemplares gratis en los lugares más insospechados. Cuando le tocó ser "librera" en una estación de autobús, su coordinador le explicó que tenía que leer obligatoriamente.
"Yo hago lo que usted quiera menos leer. A mí me arden los ojos, me da sueño, me da de todo"
, dijo. Sin embargo, y después de llevarlo en el bolso durante 15 días, leyó Radiografía del Divino Niño, una serie de crónicas sobre Bogotá que la llevó a leer otros 12 libros más."
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails