El libro de mi enemigo o lo mejor de la envidia


El libro de mi enemigo ha sido saldado
y yo me alegro.
En grandes cantidades ha sido saldado,
como una carga de falsificaciones que ha sido apresada
y está amontonada en el almacén de la policía,
el multipremiado esfuerzo de mi enemigo está apilado
en esas librerías donde se ofrecen saldos.
Grandes pilas cuadradas de libros devueltos y, entre ellas, pasillos
que uno recorre reflexionando sobre las vanidades de la vida
deteniéndose para recordar todas esas consideradas reseñas
dedicadas para nada al libro del enemigo…
Mirad, aquí está ese libro,entre hileras y montones de libros invendibles.
Esos pesados y al parecer irreducibles montones
de perfectos cadáveres.
El libro de mi enemigo ha sido saldadoy yo me alegro.
(Vía Vida y opiniones.)
Publicar un comentario

Entradas populares