¿Nos quieres hacer llegar tus aportaciones?

Hay cuatro temas que tenemos un interés especial en abordar y que siendo de distinto carácter nos parecen igual de atrayentes:
1. El robo de libros. Esta noticia nos volvió a poner sobre la pista de esta realidad en la que no nos interesa tanto su incidencia económica, sino más bien su casuística, las posibles experiencias que se puedan conocer, los perfiles de los “ladrones de cultura”, qué hay detrás de los actos de hurto, qué impulsos los mueven……

2. Las lecturas en el baño. Teniendo en cuenta que uno de los próximos números tendrá como pequeño hilo conductor la gastronomía nos parece sugerente poder terminar con algunas reflexiones y anécdotas en esta línea.


3. La dinámica centro-periferia en la industria editorial en castellano y en España. Cómo se vive desde otros países que también editan en castellano el “poderío” editorial español y cómo se vive en España, desde la edición en otras lenguas oficiales la centralidad Madrid-Barcelona.


4. La digitalización, los nuevos soportes y dónde están los contenidos. Yendo más allá de las denuncias queremos intentar plantear un conjunto de reflexiones serias y contrastadas sobre lo que supone, con sus ventajas e inconvenientes, la digitalización de los contenidos, sus posible consecuencias sobre nuevas formas de comercialización, la propiedad de los mismos, su alojamiento, nuevas formas de lectura……
Si te apetece colaborar puedes hacernos llegar tus aportaciones

2 comentarios

Entradas populares