martes, febrero 06, 2007

Lectura y Literatura..Nocturna, mas no funesta


Cuando leo escucho la trascripción de un deseo, atiendo a los golpes, a las inflexiones, a los quiebres, al voceo del texto, a esa particular traducción que el escritor hace de su propia voz en palabra, esa suerte de murmullo o jadeo que entonces yo misma escucho y articulo, cuando leo me siento leyéndole a ésa que lee. En realidad me importan poco las historias, las anécdotas, eso lo sé porque cuando recuerdo una lectura lo primero que me viene a la memoria es cierta atmósfera sonora y anímica que me entraña y me conecta con mi propio deseo, cuando leo priva la subjetividad pura y entronada del gusto por determinado texto o por toda la obra de un autor. Entiendo que tengo el oído puesto en la lectura de lo poético y es por eso que prefiero leer poesía, cuando leo narrativa es preciso escuchar otras cosas y abrir más los ojos, entonces el tiempo de la lectura se hace más complejo y generalmente termina agotándome. Me gusta leer relatos, pero ése es otro cantar.




Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails