lunes, diciembre 25, 2006

El concepto de librero ha cambiado


Nueva terminología para un negocio que ha sufrido su mayor cambio en los últimos tiempos

Es el Manifiesto del Librero para el siglo XXI (1) que propone Book Patrol para un mundo del libro que ha cambiado tanto, el que más en los últimos 10 años. ¿Qué es ser librero? Ahora, lo único que hace falta es tener una tarjeta de crédito válida y un nombre comercial que no lo haya cogido otro. No hace falta experiencia ni conocimiento del negocio... Todo ha cambiado, menos la palabra "librero". Por eso Book Patrol sugiere nuevos términos, algunos muy americanos:

Librero: Propietario de librería (tienda). Tiene una pasión por lo que vende. La librería es su forma de vida.

Beta-librero: También tiene una pasión por lo que vende, aunque la librería no es su primera forma de vida (tienda virtual). En muchos casos el beta-librero es un coleccionista de libros.

Seudolibrero: Un coleccionista de libros con número de identificación fiscal...

Vendedor ISBN: El vendedor ISBN considera a los libros como un producto comercial. Puede tener alguna pasión por lo que vende... Se limita a vender libros posteriores a 1967 (cuando se creó el metodo ISBN).

Barones del libro (megalisters): También consideran a los libros como productos comerciales. Pero no tienen pasión por los libros, sólo por la ganancia.

Etc.

Más en Book Patrol
VIA: http://www.bibliographos.net/article.php?id_article=409
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails