"Google no gana dinero directamente del tráfico generado por libros de dominio público


"Los editores pueden analizar mediante estadísticas la popularidad de los libros para programar la distribución"Es una potente arma de comunicación para autores, editoriales y lectores. El servicio de búsqueda de libros de Google permite 'abrir las páginas' de los libros en Internet a millones de usuarios en todo el mundo. Pero además de poder consultar el libro, y así multiplicar la difusión de su contenido, Google añade información de dónde puedes comprar ese libro en tu ciudad, o en que biblioteca lo puedes consultar físicamente. Es, en definitiva, un canal de marketing totalmente gratuito, manteniendo el control total sobre el contenido y con plena seguridad. Además, los editores pueden analizar mediante estadísticas la popularidad de los libros para programar la distribución, e incluso considerar si una determinada obra descatalogada merece la pena ser reimpresa de nuevo, si observan que se consulta en Internet y hay un interés por dicho libro.


Para las librerías, supone una oportunidad de incrementar las ventas de sus libros, sin coste adicional de marketing, así como incluso ganar dinero con el tráfico generado por el portal. Finalmente, para Google este proyecto supone un paso crucial en su misión de intentar organizar la información del mundo, incrementando considerablemente el contenido de sus búsquedas. Hay que tener en cuenta que en la actualidad sólo está disponible en la Red un 15% de la información mundial.
¿Cuál ha sido el coste monetario de poner en marcha Google Book Search?"En la actualidad sólo está disponible en la Red un 15% de la información mundial"La inversión de Google en este proyecto es considerable, y puedo decirte que hemos realizado un gran esfuerzo en este sentido. Pero somos conscientes de que es un paso estratégico para nosotros y que supone la posibilidad de ofrecer un servicio de alto valor para nuestros usuarios. Piensa sólo en los miles de personas que no tienen oportunidad de acceder a una biblioteca en América Latina o África, por ejemplo. Sabemos que estamos dando un paso histórico en el futuro digital del mundo del libro, y eso merece todos nuestros esfuerzos.


Publicar un comentario

Entradas populares