viernes, octubre 06, 2006

Virus y Blog o como contaminar la blogosfera


Las empresas están tratando de entender a los blogs y de sumarse al fenómeno. Pero, como bien sabe todo aquel que haya escrito un post alguna vez, no es fácil competir por el tiempo de los lectores con 55 millones de rivales.

Eric Kintz, vicepresidente de marketing global de Hewlett-Packard,se pregunta cómo se mueve una cadena viral, es decir, cómo, a partir del post en un blog desconocido, la blogósfera puede hacerse eco y exponerlo ante sus visitantes.

Para Kintz son cinco factores

El " gancho" del mensaje:

una obviedad, pero tal vez el elemento más importante para que algo se transmita de boca en boca. En este caso el contenido era útil para los bloguers, especialmente para nuevos bloguers y para bloguers corporativos. Los movía a la acción. Tenía un costado provocador que hizo reaccionar a los bloguers más experimentados. Y estaba envuelto en una presentación que funciona bien en la blogósfera: el top ten.

El poder de los bloguers influyentes:
Lo que es igual a ¿ Quien te cita? Es crítico ser enlazado por un bloguer de nivel 1 .

Microcomunidades:

a su vez, el explosivo crecimiento de la blogósfera produce microcomunidades que operan alrededor de temas especializados que se linkean entre ellas.

Traducción:
los blogs en inglés representan apenas el 30% de la blogósfera, por lo que una traducción a otros idiomas ayuda a expandir el efecto viral.

Medios tradicionales ycredibilidad de la fuente :

el 99% de los lectores potenciales sigue dependiendo de los medios mainstream (digitales o “de átomos”) para informarse.

VIA:Malas Palabras
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails