domingo, octubre 08, 2006

Las redes sociales en el fomento de la lectura


"El diario El País publica un interesante artículo sobre el bookcrossing, un movimiento liderado por una red social de cerca de 25.000 ávidos lectores que recogen, leen y sueltan libros en parques, bares, estaciones de metro, etc. Desde siempre, los lectores de libros se han recomendado e intercambiado libros, pero con la irrupción de las nuevas tecnologías estas conversaciones sobre libros se han multiplicado por miles al permitir una interacción más fluida y eficaz entre lectores. Si algunas editoriales empiezan ya a incluir a estos colectivos en sus estrategias de promoción del libro
¿Cuándo empezarán los gestores de estos planes de fomento de la lectura a considerar a los nuevos medios y redes digitales como la herramienta idónea para fomentar la lectura y la recomendación de libros entre potenciales lectores?"

Tenemos en Venezuela 3 proyectos interesantes uno de una novedad e iniciativa que asombra R. E. L E C T U R A red de equipos de lectura y los otros dos ya conocidos por todos , el Banco del libro con sus múltiples campañas de promoción del libro y la lectura y, Ficción Breve que dirige Héctor Torres , que de manera sistemática ha venido dando a conocer a todos nosotros los nuevos valores de la narrativa venezolana.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails