jueves, octubre 19, 2006

Editar un libro en la Red, al alcance de todos


Ya hemos hablado de ella en anteriores oportunidades...Robert Young, fundador de la multinacional de código abierto Red Hat y uno de los ejecutivos más influyentes en el mundo de las tecnologías de la información, ha presentado su nuevo negocio por Internet, Lulu.es, que permite a los autores publicar sus propias obras con tiradas muy pequeñas.

Young explicó que esta empresa, que nació en el Estado de Carolina del Norte en el 2002, aspira a ser en el mundo editorial lo mismo que ha hecho E-bay en el de las subastas, al ofrecer herramientas a los usuarios para editar sus obras. De origen canadiense, Bob Young comenzó su carrera profesional en el mundo de los ordenadores y en el 1993 creó la empresa Red Hat para a atender las peticiones de sus clientes de poder acceder al código fuente de los programas para adaptarlos a sus necesidades, explicó Young.

Tras el éxito de Red Hat, Young decidió volver a enfrentar el reto de crear una empresa y vio la oportunidad de un nuevo negocio en la frustración de muchos autores que no logran que las editoriales publiquen sus obras por el riesgo de vender pocos ejemplares.

Bob Young explicó que las nuevas tecnologías permiten una impresión muy rápida y hacer tiradas muy pequeñas, y sólo hacían falta las herramientas informáticas para editar las obras e integrar estas posibilidades en un portal en Internet, Lulu.

Lulu permite comercializar cualquier contenido digital que se pueda guardar en un disco duro: libros, música, imágenes, vídeo, películas, programas informáticos.

Bob Young hizo hincapié en el respeto al derecho de autor y en la participación de la comunidad digital para controlarlo.

Explicó que todos los meses el portal recibe un millón de visitas y son los internautas los que avisan cuando se producen casos de piratería .

A pesar de que en España ha sido presentada este octubre, la herramienta lleva funcionando varios años en Estados Unidos. Cada semana pulibca 1.500 nuevos títulos, lo mismo que las 10 principales editoriales estadounidenses juntas, y ya llevan vendidos más de medio millón de ejemplares.

En poco tiempo en venezuela surgira una propuesta parecida.....
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails