Blogs y marketing literario


¿ cuanto cobras por recomendar un libro en tu blog?

los blogs son un espacio atractivo donde parece que han fijado su mirada publicitarios y editores para hacer mercado. Especialmente, los blogs literarios. Lo leo en el buen BookNinja en dos posts (The literary bottleneck y Blogs as book marketing tool) que se complementan. El primero trata de la urgencia de los editores de vender sus libros, después de un año nada boyante, recordando la oferta que hizo la editorial Simon and Schuster de pagar 100 $ por comentar -no criticar- los libros de sus escritores. Vamos, promocionar... En el otro post se plantea abiertamente la cuestión del blog como comercio de libros, algo parecido a un escaparate de librería. La blogger neoyorkina Maud Newton dice que recibe 20 libros de autores y editores cada semana, más los correspondientes e-mails de enchufe editorial, de los que ella se defiende. BookNinja termina recordando los motivos de los bloggers: la mayoría mantienen su blog literario por amor a los libros, no para ayudar a vender la mercancia editorial...

Excelente blog "El Bibliómano"
2 comentarios

Entradas populares